968 291 891

En estos momentos no hay cursos de formación disponibles



Curso Operador de Cámara Hiperbárica:


Modalidad Monoplaza para ambiente sanitario

Modalidades :

Presencial

Idiomas :

Español

Duración :

3 días

Plazas :

12

ECTS :

*

Precio :

600€/Curso

Facultad :

Ciencias de la Salud



ORIENTACIÓN DEL CURSO:


El operador de Cámara Hiperbárica, no requiere formación sanitaria previa a la realización de este curso, así que puede formarse cualquier persona mayor de edad, que esté interesada en desarrollar sus funciones profesionales como operador de cámara hiperbárica monoplaza para ambiente sanitario.

Este curso está orientado a personal no sanitario, que tras esta formación será considerado personal "parasanitario" por lo que el alumno debe estar capacitado para la realización de maniobras de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) y usar un Desfibrilador Externo Automático (DEA), conforme a las recomendaciones del European Resuscitation Council, siendo requisito obligatorio para la superación del curso. De igual manera, el alumno debe estar familiarizado con el uso y manejo de gases, ya que la cámara hiperbárica se presuriza con oxígeno comprimido o aire comprimido atendiendo a criterio facultativo.




COMPETENCIAS A ADQUIRIR:


Proporcionar Resucitación Cardiopulmonar (RCP) suministrando oxígeno normobárico y utilizar un Desfibrilador Externo Automático (DEA), conforme a las recomendaciones del European Resucitation Council en caso de parada cardiorrespiratoria, hasta la llegada de los Servicios Médicos de Emergencia.


Conocimientos teóricos y prácticos necesarios para manejar cámaras hiperbáricas monoplaza presurizadas con gases y su mantenimiento preventivo, sin perjuicio de lo que corresponda al servicio técnico autorizado.


Observar los Criterios y Normas de Seguridad de carácter general y específico en ambientes hiperbáricos, tanto en situaciones de funcionamiento normal, como en situaciones de emergencia y en caso necesario la evacuación de pacientes y personal de la unidad hiperbárica.


Aplicar los tratamientos de Oxigenoterapia Hiperbárica prescritos por la autoridad médica conforme a los procedimientos establecidos.



PROGRAMA DE ADQUISICIÓN DE EXPERIENCIA (PRÁCTICAS):


Siguiendo las recomendaciones actuales del European Committee for Hyperbaric Medicine (ECHM) los alumnos, que voluntariamente lo deseen, podrán adquirir experiencia previa al desarrollo de su actividad profesional como Operador de Cámara Hiperbárica, consistente en proporcionar 30 tratamientos de Oxigenoterapia Hiperbárica a pacientes reales en cualquiera de los Centros Hiperbáricos adheridos al programa. Al finalizar las prácticas el alumno recibirá un certificado de experiencia.






TITULACIONES DEL CURSO:


•     Diploma Operador de Cámara Hiperbárica emitido por UCAM.


•     Carnet RCP/ DEA en Adultos, niños y bebés emitido por Emergency First Response.


•     Diploma Proveedor de Oxígeno emitido por UCAM.


•     Diploma Gases Medicinales emitido por Praxair.


•     Diploma de Practicas 30h (A la finalización de las mismas).



MATERIALES USADOS EN EL CURSO:


•     Manual del curso Operador de Cámara Hiperbárica Monoplaza.


•     Manual Emergency First Response RCP/ DEA.


•     Video Emergency First Response.


•     Maniquí de prácticas RCP.


•     Desfibrilador Externo Automático (DEA) de aprendizaje.


•     Máscaras, cánulas de Güedel, resucitador manual, etc.


•     Equipo de suministro de oxígeno de emergencia.


•     Cámara Hiperbárica Monoplaza certificada para uso sanitario.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.Más informaciónX Cerrar